CULTURA

Arte en Valencia en 3 días

Posted by Sara Sanz Aldea

ARTE

Valencia es una de las ciudades que más promueve el arte y la cultura en España. No solo destaca por la paella, la horchata y el agua de Valencia, sino también por los espacios que consagra a la contemplación de arte. Tuve la suerte de visitar algunos de los más destacados durante mi visita y quedé prendada de su vitalidad y dinamismo.

Durante mi estancia en Valencia hice acto de presencia El Centre del Carme Cultura Contemporània, la Lonja de la Seda, el Palacio del Marqués de Dos Aguas, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Iglesia de San Nicolás, las Torres dels Serrans, la Galería Alba Cabrera y el Museo de la Seda.

Centre del Carme Cultura Contemporània

«Presente, futuro, pasado. Ésta es la continua espiral de la que nos retroalimentamos. Cuando creamos, soñamos y después, recordamos».  Exposición en el Centre del Carme Cultura Contemporània.

La Lonja de la Seda

La Lonja de la Seda es considerado uno de los edificios más emblemáticos del gótico civil valenciano. Pere Compte y Joan Ibarra fueron sus principales artífices en el siglo XV, teniendo una utilidad mercantil. En 1996 fue declarado monumento patrimonio mundial por la UNESCO.

Palacio del Marqués de Dos Aguas

El mágico Salón de Baile del Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí (@mnceramica) en el Palacio del Marqués de Dos Aguas en Valencia.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo arquitectónico ubicado en Valencia, diseñado por Santiago Calatrava e integrado por seis edificios que promueven el conocimiento: Palau de les Arts, Hemisfèric, Umbracle, Museu de les Ciències, Ágora y Oceanogràfic.

Arne Quinze – My secret garden. «Las ciudades con mayor éxito del futuro serán las que entrelacen perfectamente cultura y naturaleza». Ciutat de les Arts i les Ciències (Valencia)

Estas siete esculturas representan un diálogo con las artes y las ciencias iniciado por su autor, el artista Jaume Plensa, que goza de reconocimiento internacional por sus numerosas exposiciones en espacios públicos. Ciutat de les Arts i les Ciències (Valencia).

La Iglesia de San Nicolás

La Iglesia de San Nicolás es conocida como la Capilla Sixtina valenciana. Una inmensa obra de arte con un profundo significado sobre las virtudes de la condición humana.

Las Torres dels Serrans

Las Torres dels Serrans fueron construidas por el maestro Pere Balaguer en el siglo XIV como puerta norte de acceso a la ciudad. Hoy es el espacio desde el que se anuncia el comienzo de las Fallas, el festival más importante de Valencia.

Galería Alba Cabrera

Exposición «Zellige, el lenguaje del universo» del artista Pierre Louis Geldenhuys, con seda natural y luz led.

El Museo de la Seda

Vestido de lino y encaje en color blanco de 1908 en la exposición de los grandes de la moda en el siglo XX.

ᴛʜᴇ ʙɪᴏᴍʙᴏ • ᴀʀᴛ ʙʟᴏɢ 
𝓑𝔂 
@sarasanzaldea

Related Post

Leave A Comment

Newsletter