EXPOSICIONES

Obras de arte en Casa Decor 2022

Posted by Sara Sanz Aldea

¿Con qué obras de arte ha sorprendido Casa Decor en 2022?

Amantes del arte y de la decoración, seguro que estáis expectantes por conocer las tendencias de decoración con las que nos ha sorprendido Casa Decor en esta edición especial de 30 aniversario celebrada en un enclave de ensueño.

Y digo también amantes del arte, porque la feria por excelencia del interiorismo en España se ha convertido en un escaparate de obras de arte de autor que capta la atención de coleccionistas de espacios con un aprecio distinguido por la sostenibilidad y la exclusividad que brinda un espacio decorado con obras de arte originales y únicas.

Tal es el interés que despierta el arte en la actualidad que las revistas déco tan prestigiosas como El Mueble, AD, ELLE, Nuevo Estilo o Interiores muestran en su mayoría fotografías de espacios decorados con obras de arte.

En las Entrevistas The Biombo hemos ido entablando conversación con los interioristas de Casa Decor acerca de su interés por el arte y hemos descubierto sinergias entre interiorismo y arte muy interesantes, como la que mantiene la artista Carol Moreno con la interiorista Blanca Hevia o la que mantiene Inés Valls Fortuny con el artista e interiorista Javi Escobar. Además, ambas tienen en común haber colaborado con Mandalay Interiorismo.

Este año prácticamente todos los espacios tenían al menos una obra de arte y el recorrido por Casa Decor 2022 nos ha permitido conocer autores nuevos, entre los que se encuentran Leticia Mezzetta, Brenda Fridman, Débora Sánchez Viqueira y Rocío Domínguez. También hemos podido descubrir la faceta artística de interioristas como Manuel Espejo, Jaime Jurado y Javi Escobar.

Obra de Débora Sánchez Viqueira en Casa Decor 2022

Mención especial merece el mural de Ane Devesa para el Espacio Fundación Prodis «470 gracias», que sitúa al arte como protagonista de una política de desarrollo sostenible que construya una sociedad inclusiva de las personas con discapacidad intelectual desde la solidaridad.

Mural realizado por Ane Devesa para Fundación Prodis en Casa Decor 2022

Related Post

Leave A Comment

Newsletter