CULTURA

64 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) en 2019

Posted by Sara Sanz Aldea

CINE

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) es uno de los festivales más antiguos y consolidados de Europa. Nació un 20 de marzo de 1956 como Semana de Cine Religioso de Valladolid, vinculado a la Semana Santa, tras tomar el séptimo arte como soporte de transmisión de los valores morales católicos.

Hoy es uno de los eventos con mayor afluencia de público de Valladolid que los más cinéfilos esperan con expectación durante todo el año para ampliar su filmografía de autor durante los siete días que dura la muestra.

El arte también es protagonista en este festival de cine a través del histórico de carteles que anuncian cada edición. El cartel oficial de la 64 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (@seminci_oficial), que está teniendo lugar del 19 al 26 de octubre 2019, es obra del diseñador catalán Toni Pontí y lleva por título «Firma de autor». El artista pretende lograr una asociación al cine de autor y a la integración de diversos autores bajo una única rúbrica: el festival como punto de encuentro. 

Diferentes espacios se prestan al visionado de los filmes: el Teatro Calderón, el Teatro Carrión, el Teatro Zorrilla, el Teatro Cervantes, el LAVA y los Cines Broadway. En ellos el espectador descubrirá un sinfín de proyecciones que despertarán su curiosidad por el mundo del que formamos parte. ¡Acción!

Venta de entradas de la SEMINCI

Related Post

Leave A Comment

Newsletter